Sobre las 16:45 de la Tarde, varios oyentes de la radio , ORBITA HIT 104.3 FM , nos alertaban de que veían una gran columna de humo y procedía de las instalaciones del centro logístico de la empresa UPPER, y en apenas unos minutos nos llegaban incluso vídeos de lo que estaba ocurriendo. 

Información detallada que iremos actualizando:

Un importante incendio se ha declarado esta tarde, cerca de las 17:00 horas, en las instalaciones del centro logístico del Grupo Upper, en concreto en el almacén de fruta, en la Avenida Luxemburgo de Cartagena, en el Polígono Industrial Cabezo Beaza.

Bomberos de Cartagena, apoyados por bomberos del CEIS ( Parque del Mar Menor), han controlado el fuego rápidamente y actualmente están refrescando el perímetro para asegurar la estructura, dado que el incendio alcanzó una elevada temperatura por la abundante cantidad de materiales combustibles.

El fuego, además de originar una gran columna de humo negro que se ha extendido por el polígono, ha obligado a los trabajadores a desalojar las instalaciones. Afortunadamente, solo ha dejado daños materiales y no hay que lamentar ningún herido.

Testigos del incendio han señalado que la nave que albergaba la zona de frutas ha quedado en muy mal estado. La contigua, dedicada a la zona de conservas, está intacta. Estas fuentes añaden que es pronto para cuantificar las pérdidas.

A la zona también han acudido Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia en labores preventivas.

Los bomberos han tardado dos horas en controlar el incendio, que no ha provocado heridos pero sí una gran columna de humo e importantes daños materiales

Incendio en el Upper del polígono Cabezo Beaza de Cartagena

                                                                  FUENTE:

                                                          DIARIO LA OPINION


VÍDEOS GRABADOS POR OYENTES DE ORBITA HIT , QUE SE ENCONTRABAN EN EL LUGAR EN EL MOMENTO DEL INCENDIO.